La pasada noche el jugador lituano recibió un emotivo homenaje por parte de los Cleveland Cavaliers que retiraron su camiseta con el número #11
En la noche que enfrentaba a Cleveland Cavaliers contra New York Knicks hubo un protagonista que no participaba en el partido, hablamos de Zydrunas Ilgauskas un viejo conocido de la franquicia de Ohio que militó en este equipo 12 de sus 13 temporadas en la NBA.
De este modo los Cavaliers le rindieron el mayor homenaje que puede recibir un jugador por parte de un equipo: retirar su camiseta. A partir de ahora el dorsal 11 que llevó Ilgauskas colgará de lo más alto del Quickens Loans Arena.
"The Big Z" es actualmente líder histórico en rebotes (5.904), en tapones (1.269) y en partidos jugados (771) en los Cleveland Cavaliers. También ocupa el cuarto lugar en anotación (10.616) que lidera LeBron James.
El jugador lituano nacido en 1975 fue elegido en el Draft de 1996 en el puesto número 20 por los Cleveland Cavaliers y esa se convertiría en su casa los siguientes 12 años. Durante su carrera ha promediado 13 puntos, 7,3 rebotes y 1,6 tapones por partido.
La derrota de los Cavaliers frente a los Knicks fue una anécdota en la bonita noche que vivió el Quickens Loans Arena. Tanto los jugadores como el público se entregaron al máximo y lucieron unas camisetas conmemorativas con un logotipo haciendo referencia al gigante lituano al que se rendía tributo. Nadie quería perdérselo y hasta su antiguo compañero LeBron James quiso hacer acto de presencia en el gran homenaje y en las redes sociales colgando una imagen junto a "Z". No extraña a nadie la relación entre estos dos jugadores, ya que la única temporada que Ilgauskas jugó fuera de Cleveland fue junto a LeBron en Miami pues ambos jugadores salieron a la vez de la franquicia y con el mismo destino.
El jugador retirado se sintió muy agradecido con el equipo y con el público, "gracias por no darte por vencido con un chaval delgado de Lituania" dijo Ilgauskas a Gordon Gund, antiguo propietario del equipo. Sus palabras de agradecimiento no acababan ahí, "gracias por darme un lugar que con orgullo puedo decir que es mi casa" expresaba emocionado a los aficionados locales.
Así el número 11 se sumó al Olimpo de los Cavaliers junto con jugadores como Mark Price, Austin Carr o Nate Thurmond y además Ilgauskas se convierte en el tercer jugador europeo al que se retira su camiseta tras Drazen Petrovic y Vlade Divac.
Así el número 11 se sumó al Olimpo de los Cavaliers junto con jugadores como Mark Price, Austin Carr o Nate Thurmond y además Ilgauskas se convierte en el tercer jugador europeo al que se retira su camiseta tras Drazen Petrovic y Vlade Divac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario