El jugador de 35 años se convirtió anoche en el primer
jugador reconocido gay en jugar una de las cuatro grandes ligas
estadounidenses.
Ayer se hizo oficial la contratación de Jason Collins por
parte de los Brooklyn Nets, un contrato de 10 días para el jugador que el año
pasado hizo pública su homosexualidad a través de la revista Sports Illustrated. Desde entonces
Jason, se encontraba sin equipo y entrenando por su cuenta, por lo tanto se ha
convertido en el primer jugador abiertamente gay que juega en la NBA.
Tras la noticia de su contrato con los Nets el jugador pudo
disputar sus primeros minutos con los Brooklyn, que jugaban en Los Ángeles
contra los Lakers y Collins coincide que tiene su residencia allí.
El pívot jugó 10 minutos y medio en el partido y obtuvo unos números algo discretos con 2 rebotes, 1 robo, 2 pérdidas de balón, 0/1 en tiros de campo y 5 faltas (muchas para los minutos que disputó), sin embargo dejó claro que con el tiempo puede aportar aspectos positivos a Brooklyn.
A su salida del banquillo recibió una gran ovación del público del Staples Center y fue elogiado por sus compañeros al término del partido.
"Es un tipo que va a ser capaz de abrir la puerta a muchos atletas, no solo en América, en todo el mundo, para que se sientan a gusto y puedan reconocer sus sexualidad y no sentirse avergonzados a la vez que son bienvenidos en el deporte. No se trata de raza, género o sexualidad. Se trata de ser parte de un equipo y de cuidar del otro. Eso es todo lo que importa al final del día", fueron las declaraciones de su compañero de equipo, Paul Pierce, quien no duda en señalarle como un ejemplo a seguir.
Esta es la primera vez que Jason Collins disputa un partido desde que declaró públicamente ser homosexual, pero la carrera del jugador cuenta con 12 temporadas en la NBA. Debutó en la temporada 2001 de la mano de los New Jersey Nets y en ese equipo pasó seis temporadas. Ha jugado para varias franquicias entre ellas Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Boston Celtics y Washington Wizards.
A lo largo de su carrera Collins promedia 3,6 puntos y 3,8 rebotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario