Resaca de All-Star (II)

Tras la primera jornada del viernes pasamos al sábado donde tuvieron lugar los cuatro concursos que nos vienen deleitando en los últimos años. Hablamos del Shooting Stars, Skills Challenge, Concurso de triples y concurso de mates.


El segundo día del All-Star Weekend comenzó con la competición Shooting Stars que consiste en el lanzamiento de tiros desde varias posiciones del campo, destacando la dificultad del tiro desde el medio de la pista. Los equipos están formados por un jugador de la liga, una jugadora de la liga femenina y un jugador ya retirado. Los equipos del Oeste estaban formados por Stephen Curry, su padre, Dell Curry y la jugadora Becky Hammond; el otro equipo lo formaban Kevin Durant, Karl Malone y Skylar Diggins. Los equipos del Este tenían a los ganadores de 2013 Chris Bosh, Dominique Wilkins y Swim Cash; y en la segunda formación estaban Tim Hardaway Jr, Tim Hardaway Sr y Elena Delle Donne.
Los vigentes campeones repitieron título por segundo año consecutivo con una actuación destacada de Chris Bosh que anotó dos tiros desde el medio del campo al primer intento. 


El concurso de habilidades o Skills Challenge reunió a varios jugadores destacados por su manejo de balón. El evento consiste en realizar un circuito que tiene partes de dribbling, pase y tiro en el mejor tiempo posible. En esta edición se unió a sus participantes por parejas y los equipos fueron designados de esta manera: Goran Dragic con Reggie Jackson, Giannis Antetokoumpo con DeMar DeRozan, Trey Burke con Damian Lillard y Michael Carter-Williams con Victor Oladipo. 
La final fue disputada entre estos dos últimos equipos y se decidió por una décima dando la victoria a la pareja formada por Damian Lillard y Trey Burke.


Empezaba el primero de los platos fuertes, hablamos del concurso de triples. Este año estaba formado por cuatro jugadores de cada conferencia que se disputaban un pase a la final que sería entre un jugador del Este contra uno del Oeste. Los representantes del Este eran Arron Afflalo, Bradley Beal, Kyrie Irving y Joe Johnson. Por el Oeste estaban Marco Belinelli, Damian Lillard, Stephen Curry y Kevin Love. 
Los clasificados para la final fueron Bradley Beal con 21 puntos y Marco Belinelli con 19. En la ronda final hubo un empate a 19 y tuvo lugar un interesante desempate que acabó con la victoria de Marco Belinelli con unos merecidos 24 puntos.



El escalafón de la noche lo ponía el popular concurso de mates Sprite Slam Dunk. En los últimos años se ha visto devaluado y en un intento de ganar adeptos ha habido un cambio de formato. Se concursa por equipos, la conferencia Este contra la Oeste y tienen una ronda inicial de 90 segundos para elegir el turno y luego un cara a cara entre los participantes de uno y otro equipo. Para el Este participaron John Wall, Paul George y Terrence Ross. Por el Oeste Harrison Barnes, Damian Lillard y Ben McLemore.
La primera ronda dejó algunos mates espectaculares y fue ganada por los tres jugadores del Este que pudieron elegir participar en segundo lugar.
El primer duelo fue entre Damian Lillard y Terrence Ross y fue ganado por este último dando el primer punto al Este. El segundo enfrentó a Harrison Barnes y Paul George que deleitó con un gran mate con giro de 360 grados y entre las piernas y puso el segundo punto para el Este. El tercer cara a cara fue entre Ben McLemore y John Wall, el primero decepcionó tras la especulación de un posible mate de 720 grados y el segundo sorprendio con un gran mate a aro pasado de espaldas y saltando por encima de G-Man, la mascota de su equipo. 
De esta manera el Este se coronaba ganadora del concurso y entre ellos John Wall fue elegido el rey de los mates en 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario