Este gigantón de 2,16 ha dejado huella en la mejor liga de baloncesto del mundo con un palmarés envidiable a nivel tanto colectivo como individual. Shaq ostenta cuatro campeonatos de la NBA(tres con Los Ángeles Lakers y uno con Miami Heat) ademas de haber llegado a las finales otras dos veces. En el apartado individual consiguió el MVP de las finales en tres ocasiones, un MVP de la temporada en el año 2000, tres MVP del All-Star Game(uno de ellos compartido con Kobe Bryant) y fue elegido Rookie del año en su primera temporada con Orlando Magic.
Esta trayectoria es envidiable y coincidimos en que esta a la altura de unos pocos elegidos en el mundo del baloncesto, sin embargo, hoy queremos hablaros sobre un aspecto que a nuestro jugador no se le daba especialmente bien: los tiros libres.
Shaquille O´Neal aparte de liderar en las estadísticas de puntos muchas temporadas también esta en el Top10 de jugadores con peor porcentaje de tiros libres en su carrera. Dicho jugador ostenta un 52,7% desde los 4,60m una estadística mejorable sin duda y que el propio jugador admite que se debía a su falta de confianza, ya que en los entrenamientos se dice que promediaba cerca de un 80%.
Esto llevo a una situación que da nombre a nuestra entrada y que se conoce como Hack-a-Shaq que consitía en hacer faltas reiteradas a nuestro jugador con la finalidad de mandarle a la línea de tiro libre y que fallara en alguna ocasión o en ambas.
Para dar mas datos cabe destacar que Shaq se encuentra en la sexta posición de anotadores en la historia de la NBA con 28.596 puntos. A lo largo de su carrera nuestro jugador llego a fallar 5.317 tiros libres! Estamos hablando que si hubiera anotado todos o la mayoría podría haberse situado el tercero en la lista por delante de Michael Jordan.
Como dice el propio Shaquille en una de sus citas mas conocidas: «Que yo promedie un 40% de acierto desde el tiro libre es una forma que tiene Dios de decir que nadie es perfecto. Si promediara el 90% no estaría bien».
No hay comentarios:
Publicar un comentario