Hoy os traemos el episodio de tapones, esas acciones tan espectaculares que tienen dos protagonistas: el héroe y el humillado.
Nos vamos a centrar en uno de los mayores protagonistas en este apartado, el congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka. El jugador de los Oklahoma City Thunder es uno de los jugadores que más tapones realiza en la NBA. Saca provecho de sus 2,08 de altura para ser la pesadilla de la pintura, tanto para pívots como para penetradores a canasta. A pesar de que juega en la posición de ala-pivot, más de una vez se le ha visto defender y taponar a jugadores mucho más altos que él y con una envergadura superior. La potencia física de Ibaka le permite contrarrestar la falta de centímetros respecto a sus "víctimas".
Sus estadísticas en cuanto a tapones:
- En la temporada 2009/2010 (su temporada "rookie"): 1.3 tapones por partido en liga regular, consiguiendo ser el máximo taponador rookie del año y el número 20 entre todos los jugadores de la NBA. Este mismo año, en el segundo partido de la series de Playoffs contra los Lakers consigue el récord de ser el jugador más joven de la historia en conseguir 7 tapones en el mismo encuentro. La serie total la cerraría con una media de 2 tapones por partido.
- En la temporada 2010/2011 (su temporada "sophomore"): 2.4 tapones por partido en liga regular, su estadística en este apartado experimenta una considerable mejoría. En los Playoffs de ese año consigue aún subir hasta los 3.1 tapones de media.
- En la temporada 2011/2012: 3.7 tapones por partido, lo que hasta el momento es su mejor estadística en liga regular. Ese año llegaría a las finales de la conferencia Oeste, la cual ganarían pero finalmente se vieron superados por Miami Heat en las finales de la NBA. Su estadística de tapones en Playoffs ese año fueron de 3 tapones por partido.
- En la temporada 2012/2013: 3 tapones por partido en liga regular, manteniéndose a un gran nivel aunque bajando un poco sus prestaciones en relación al año anterior. En las series de Playoffs cosecharía la misma estadística, 3 tapones por partido.
Como no podía ser de otra forma, les dejo un vídeo de Serge Ibaka donde se aprecia por qué es el terror de la pintura. Disfruten y no se olviden de comentar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario