A falta de 8 segundos y con el partido 96-94 para los Lakers, el equipo local hace una falta para enviar al jugador angelino, Jodie Meeks a la línea de tiros libres. Jason Kidd ha agotado los tiempos muertos y de este modo la jugada quedaría para la imaginación de sus jugadores.
De repente, el entrenador que sujeta un vaso de refresco choca contra su jugador Tyshawn Taylor, el vaso cae al suelo y el refresco se derrama por el parqué teniendo los árbitros que parar el partido para limpiar la pista. Esto es aprovechado por los jugadores de los Nets y por el asistente del coach que comienza a dar indicaciones para aprovechar la última jugada. A los jugadores locales se suman dos infiltrados: Steve Blake y Xavier Henry que intentan enterarse de cual va a ser la última jugada de los de Brooklyn como ven en la imagen.
Tras revisar las imágenes de la acción en la que a Kidd se le cae el vaso se ve claramente como el entrenador le dice a su jugador: "Hit me"("Golpéame"). Después del partido al decirle que si había sido de manera premeditada el coach contesta: "El vaso resbaló de mis manos mientras yo golpeaba a Ty. Tenía las manos sudorosas. Nunca he sido bueno con el balón. En el calor del momento tratas de hacer de hacer cambios[sustituyó a Taylor por Teletovic] y el vaso resbaló de mis manos".
El jugador Tayshawn Taylor hizo unas declaraciones similares a las del entrenador: "No[No dijo eso]. Yo no estaba prestando atención. Le golpeé. Yo ni siquiera sabía que estaba sujetando algo. Pero el entrenador estaba tomando un refresco en la banda. Yo estaba como diciendo: ¿Qué esta haciendo?. Estaba saliendo de la pista y él estaba en mi camino.
Ahora sólo nos queda ver si la competición decide sancionar este incidente o si hace la vista gorda. A continuación les dejamos el vídeo con la acción para que juzguen:
Actualización: La NBA ha decidido castigar la acción de Jason Kidd con una multa de 50.000$. Tras investigarlo se ha determinado que el derramamiento del refresco no fue de manera fortuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario