Grandes peleas en la NBA (I)

Hoy les traemos la primera parte de un tema polémico y bastante vergonzoso que esporádicamente aparece en la NBA. Hablamos de las peleas o tanganas surgidas por la tensión durante el desarrollo del partido, la de hoy es probablemente la mayor trifulca que se ha visto en los últimos tiempos: la pelea entre Detroit Pistons e Indiana Pacers en el 2004.


Nos situamos en el Palace of Aupburn Hills, cancha de los Pistons de Detroit, que se medían ante otro equipo de la división central: los Indiana Pacers. 
El partido llegó con un resultado ajustado al último cuarto, restando 57 segundos para terminar el encuentro el jugador de Detroit, Ben Wallace, se dispone a realizar un mate en la canasta rival y Ron Artest de los Pacers corta la jugada con una falta bastante fea. La reacción de Wallace es un gran enfado y le da un gran empujón a Artest desplazándole hacia la zona de la mesa de anotaciones y esto ocasiona una tangana entre los dos equipos. 

Mientras varios jugadores de ambos equipos se empujan y discuten, Artest decide tumbarse encima de la mesa de anotaciones provocando una mayor ira tanto en los jugadores como en el público local. De repente un vaso de refresco proveniente de la grada golpea a Ron Artest y la cosa se desmadra, el jugador salta a la grada a agredir al espectador que ha lanzado el vaso(causando lesiones en la espalda y cabeza de un locutor) y su compañero Stephen Jackson decide subir con él y se inicia la pelea en la grada con los aficionados locales. Con varios de los jugadores de ambos equipos intentando acabar con la tangana y cuando parecía que se iba a terminar, al bajar al parqué Artest y Jackson se cruzan con mas aficionados de los Pistons que quieren agredirles y Artest noquea a uno y Jackson golpea a otro que cae y Jermaine O´Neal le agrede dejándole inconsciente. El altercado termina con los jugadores de Indiana siendo escoltados hacia los vestuarios mientras los aficionados les tiran refrescos y palomitas.

La vergonzosa y multitudinaria pelea tuvo sus repercusiones en forma de castigo, al día siguiente la liga publicaba la larga lista de sanciones que batieron un récord de 146 partidos de sanción y 11 millones de dólares entre ambos equipos.
Para los de Detroit, Ben Wallace recibió 6 partidos y 400.000$ de sanción y los jugadores Chauncey Billups, Elden Campbell y Derrick Coleman recibieron un partido cada uno.
Por parte de los Pacers las sanciones fueron de ¡72 partidos! y 5 millones de dólares para Ron Artest con lo que se perdió el resto de la temporada 2004/2005, 30 partidos y 1,7 millones de dólares para Stephen Jackson, 15 partidos y 4,1 millones para Jermaine O´Neal, 5 partidos y 122.000$ para Anthony Johnson y un partido y 35.000$ para Reggie Miller.

Os adjuntamos el vídeo para que podáis apreciar la importancia del altercado y próximamente les traeremos la siguiente entrega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario