Corría el año 2006 y el partido estaba en el último cuarto con una ventaja de 119-100 para el equipo visitante. A falta de 1 minuto y 15 segundos J.R. Smith, jugador de los Nuggets, se dirige hacia canasta tras un robo en una situación muy favorable para anotar. Pero la jugada no acaba en canasta, el jugador local Mardy Collins corre hacia el jugador e impide la canasta haciendo una falta flagrante muy fea.
Acto seguido J.R. Smith se levanta y se va a por Collins para encararse con él y pedirle explicaciones, sin embargo, Nate Robinson, que jugaba para los Knicks por aquel entonces, se mete en medio con ganas de bronca e intenta golpear al jugador de Denver. Smith se va a por Robinson y se enzarzan en una pelea por el suelo en la zona de los fotógrafos. Con ayuda de otros compañeros y de los propios fotógrafos se consigue separar a los jugadores y apaciguar la situación.
Cuando ambos equipos estaban separados y parece que la pelea ha terminado el jugador de los Nuggets, Carmelo Anthony, propina a Collins un puñetazo en la cara y le tira al suelo. Acto seguido varios compañeros de los Knicks, sobre todo Jeff Fries y el ya mencionado Nate Robinson se lanzan a por Carmelo, que se aleja de la situación retrocediendo hacia atrás mientras otros de los Nuggets intentan separar a los enloquecidos jugadores de los Knicks.
Se consigue tranquilizar la situación y el trío arbitral decide expulsar a un total de 10 jugadores del partido. Por parte de los Knicks fueron expulsados Channing Frye, David Lee, Jeff Fries, Robinson y Collins. De los Nuggets se fueron Marcus Camby, Andre Miller, Eduardo Najera, Smith y Anthony.
La competición, como en la batalla de Aupburn Hills, (http://halloffails.blogspot.com.es/2013/11/grandes-peleas-en-la-nba-i.html) fue bastante severa y dejó claro que no quiere esas situaciones y no las va a tolerar ni dejar impunes.
Las sanciones se saldan con 47 partidos de sanción y mas de 1 millón en retenciones de salario.
Para los Denver Nuggets se sancionó a Carmelo Anthony con 15 partidos y 640.047$, a J.R. Smith con 10 partidos y 126.142$ y a Nenê con un partido y 72.727$.
Por parte de los New York Knicks a Nate Robinson le cayeron 10 partidos y 107.771$, a Mardy Collins 6 partidos 49.084$, a Jeff Fries 4 partidos 189.636$, y a Jerome James un partido y 49.091$ de multa.
A continuación les dejamos el vídeo para que puedan apreciar la gravedad del asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario