El pabellón de la Paz y la Amistad del Pireo, Grecia, se vestía de gala para la séptima jornada de la Euroliga. El Olympiacos, con pleno de victorias, recibía a un plácido Galatasaray pero el partido fue más duro de lo esperado...
A falta de tres minutos y ocho segundos para el final del partido, los locales ganaban 70-44 y con la victoria ya en el bolsillo el base visitante, Carlos Arroyo, se dispone a lanzar dos tiros libres. Tras el fallo del segundo tiro pelean por el rebote los pivots Mirza Begic y Mensah-Bonsu. La pelea estaba servida.
Begic,ex jugador del Real Madrid, siempre fue criticado por su falta de agresividad y cerró muchas bocas cuando sin razón alguna propició un codazo al pivot de Galatasaray. El británico no se quedó de brazos cruzados y perdió la cabeza. Ganchos de derecha y de izquierda por parte de ambos jugadores volaban sobre la pista pese al intento de árbitros y compañeros de separarles. La tangana acabó con un duro golpe de Bonsu en la cabeza de Begic cuando éste estaba de espaldas y con la pelea acabada. El capitán de Olymiacos, Vasilis Spanoulis, tuvo que coger el micrófono del speaker para calmar al público griego que pretendía asaltar la cancha. Las imágenes son impactantes y lamentables, juzguen ustedes mismos.
Todavía no se conoce la sanción que seguro impondrá la Euroliga sobre ambos jugadores. El británico Mensah-Bonsu fue el primero en arrepentirse de sus actos a través de su cuenta de twitter: "Me gustaría pedir perdón a mi familia, a mis compañeros de equipo, a la afición, al Galatasaray, al Olympiacos y a la Euroliga". Por su parte, el pivot esloveno, echó balones fuera y declaró: "Yo no tengo la culpa del incidente. La grabación está ahí y todo el mundo puede ver de quién es la culpa".
Todos los aficionados al deporte denunciamos este tipo de acciones y deseamos que no vuelvan a ocurrir estos lamentables incidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario