Era el día de Nochebuena del año 2009, tras un partido contra San Antonio Spurs en el Verizon Center ocurre la disputa entre Gilbert Arenas y su compañero de vestuario Javaris Crittenton.
Supuestamente tras una discusión debido a una deuda contraída en el juego, Arenas sacó una pistola y apuntó con ella a Crittenton, que no se quedó atrás e hizo lo mismo dejando una situación muy tensa. No queda claro si hubo mas compañeros en el vestuario, ya que no hubo declaraciones de nadie sobre el incidente.
Tras la investigación se declaró culpables tanto a Arenas como a Crittenton de posesión de armas sin licencia, hecho penado en el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington.
Javaris Crittenton fue sentenciado con un año de libertad condicional sin supervisión por ser un delito menor.
Por su parte Gilbert Arenas confesó tener la sorprendente cifra de 4 pistolas en su taquilla del Verizon Center y añadió en su defensa que estaban descargadas. El motivo era el nacimiento de tercer hijo el 9 de diciembre y en ese momento decidió que quería tener las armas fuera de casa por seguridad. Tras desestimar la condena de cárcel para el jugador, se le ha castigado con dos años de libertad condicional.
El enfado por parte del comisionado de la NBA, David Stern, no se hizo esperar. Declaró que "la posesión de armas de fuego por parte de un jugador de la NBA en un pabellón de la NBA es un asunto que nos provoca máxima preocupación". Stern decidió sancionar indefinidamente por el resto de la temporada a ambos jugadores hasta que la investigación se resolviera. Finalmente Javaris Crittenton cumplió 38 partidos de sanción y Gilbert Arenas estuvo 50 fuera de las canchas.
Arenas siempre ha sido un jugador rodeado de polémica. En la pasada temporada fue muy criticado por cobrar la cantidad de 22,34 millones de dólares, mas que el mismísimo Lebron James y solo superado por Kobe Bryant y Dirk Nowitzki, ¡sin haber jugador ni un solo minuto!. Debido a una lesión que le mantiene apartado del baloncesto. Con respecto a unas críticas en las redes sociales Arenas puso una foto en Instagram en la cual sustituía su papel higiénico por un rollo de billetes de 100$.
La semana pasada Gilbert hizo de las suyas y tras la trágica lesión de Derrick Rose se le ocurrió colgar una polémica imagen burlándose del jugador en Instagram. Tenemos claro que este jugador no desaparecerá de la actualidad a pesar de no jugar, siempre le quedarán las excentricidades. Juzguen ustedes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario