Los blancos llegaban a Badalona con 23 victorias y con la presión de los fantasmas de hace 52 años. El Real Madrid era claro favorito para lograr el récord de victorias consecutivas desde el inicio de la temporada y cumplió con las expectativas. El mejor inicio histórico del basket europeo a costa de un FIATC Juventud que plantó cara hasta el final.
El equipo catalán resistió durante muchos minutos en los que la versión blanca estuvo muy alejada de la habitual. Rudy Fernández volvía a casa y su muñeca se tensó. La ansiedad y la precipitación del alero madridista contagió a sus compañeros y el partido se mantuvo igualado el primer cuarto. La entrada al campo del canario Sergio Rodríguez sirvió para lograr una diferencia más abultada al descanso.
El paso por los vestuarios no le sentó muy bien al equipo de Pablo Laso que tardaron cinco minutos en anotar su primera canasta en el tercer cuarto. El Juventud no supo jugar al Real Madrid en esos minutos y no aprovechó los fallos del rival. El Madrid comenzó a correr y a anotar desde la pintura, el partido estaba acabado y el récord pasará a la historia. La Penya consiguió maquillar el resultado en el último minuto debido a la falta de intensidad del conjunto blanco y el partido acabó con victoria de cuatro puntos por parte de los visitantes.
El domingo visita el Palacio de los Deportes de Madrid el Barcelona de Xavi Pascual. Se trata de un clásico del baloncesto español y el equipo con más opciones de batir al Real Madrid. Nadie sabe que pasará en ese partido y cuando terminará la racha del equipo blanco, pero lo que esta claro es que el equipo de Pablo Laso ha pasado a la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario