Andrew Bynum suspendido indefinidamente

El 2013 nos dejaba con una noticia llamativa dentro de la NBA: los Cleveland Cavaliers suspendían a su pívot Andrew Bynum de forma indefinida por su conducta perjudicial para el equipo.



El pasado 28 de diciembre la franquicia de Ohio decidía suspender a Bynum por una conducta perjudicial para el equipo, como reflejaba en el comunicado oficial. Tras haberle fichado en julio de 2013 decidiendo asumir su ficha de 24 millones de dólares por dos años, Cleveland parece que se ha cansado de la actitud del jugador y ha decidido deshacerse de él y de su contrato.
El anuncio se hace días antes del plazo que tenía la franquicia para pagar 6 millones de su contrato que tenía garantizados. Cabe destacar que si hubiera pasado del día 7 de enero con el equipo la cantidad hubiera sido el doble, cobrando todo el año de contrato.

La noticia ha levantado una gran repercusión en el entorno y han salido personalidades apoyando y criticando al jugador.
Fuentes internas del equipo según USA Today apuntan que "su comportamiento no era el adecuando" y que "faltaba al respeto a los entrenadores de forma continua".
Otra fuente del Cleveland Plain Dealer cuenta que un entrenamiento fue la gota que colmó el vaso "un desinteresado Bynum comenzó a lanzar tiros a lo loco en el entrenamiento del viernes, enfadando a entrenadores y compañeros".

La actitud del jugador y sus problemas físicos siempre han dado de que hablar desde su paso por Los Ángeles Lakers y de allí llegan también comentarios como su antiguo entrenador Phil Jackson que apoyó al jugador vía Twitter. También Kareem Abdul-Jabbar se expresó sobre el tema en su cuenta de Facebook dejando frases como: "Creo que Andrew siempre ha tenido el potencial para ayudar a un equipo cuando ha puesto corazón en ello. Simplemente esto no parece estar en consonancia con su compromiso a la hora de jugar. Eso puede conducir a una gran frustración para cualquier equipo que lo haya firmado".


Tras las dudas sobre el compromiso del jugador en Cleveland le están buscando equipo y han sonado nombres como Los Ángeles Clippers, Miami Heat e incluso una vuelta Los Ángeles Lakers en un intercambio con Pau Gasol. En los próximos días veremos como se desenvuelve el tema Bynum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario