2013, el año de las lesiones

Son muchas las imágenes y momentos que nos dejó la NBA durante el pasado año: el triple de Ray Allen ante los Spurs, el tapón de Lebron a Splitter, el mate de Jordan sobre Brandon Knight... Sin embargo, para muchos el 2013 será recordado por la plaga de lesiones que asoló a multitud de estrellas de la NBA
El caso mas representativo es el de Derrick Rose. Tras perderse toda la temporada pasada por su lesión en la rodilla durante los playoffs en 2012, los aficionados de la NBA esperaban entusiasmados el retorno a las canchas del que fuera MVP de la liga en el año 2011. Un retorno breve, ya que en el décimo partido de la temporada, Rose volvía a lesionarse la rodilla diciendo adiós a la competición, echando por la borda las ilusiones de los Bulls en este año.

Kobe Bryant es el otro gran perjudicado este año por las lesiones. El escolta de Los Ángeles Lakers no había tenido nunca una lesión grave en toda su carrera, hasta que en uno de los últimos partidos de la anterior temporada, se rompió el tendón de aquiles. A finales de 2013 volvió a las canchas, aunque como en el caso de Rose, sería por poco tiempo, ya que volvería a lesionarse, aunque en su caso, se espera su vuelta para principios de febrero.

Como no hay dos sin tres, existe otro ejemplo de jugador que al poco de tiempo de regresar volvía a lesionarse. Es el caso de Rusell Westbrook. El base de los Thunder cayó lesionado durante los pasados playoffs, y tras volver a las canchas a principio de temporada, guiando a su equipo a uno de los mejores arranques en su historia, caería de nuevo lesionado durante varias semanas.

Estas no son las únicas superestrellas de la NBA que han caído lesionadas de gravedad. Jugadores como Brook Lopez, Al Horford o el rookie Nerlens Noel han dicho ya adiós a lo que queda de temporada; Marc Gasol y Chris Paul están en pleno proceso de recuperación de sus lesiones; y el base de los Celtics Rajon Rondo ultima su recuperación tras lesionarse la pasada temporada.

Aunque sin duda, la peor lesión que nos dejo el 2013 fue la sufrida por el jugador de baloncesto universitario Kevin Ware, quién sufrió una doble fractura de tibia y peroné que apunto estuvo de terminar su carrera (el video de la lesión puede herir sensibilidades).


Esperemos que el 2014 sea mas respetuoso con las lesiones y nos permita disfrutar de los mejores jugadores de la NBA sobre la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario