El equipo más interesado es Cleveland Cavaliers debido a un posible intercambio con Andrew Bynum. La franquicia de Cleveland no accede a las contraprestaciones exigidas por los Lakers para traspasar a Pau, que esta temporada a firmado un contrato por 19,2 millones de dólares. Los Cleveland han apartado a Bynum de su equipo por indisciplina y además si le traspasan antes del martes solo tendrían que pagarle 6 millones de dólares por esta primera parte de la temporada.
Los sueños de los Cavaliers se han hecho realidad y hoy mismo se ha cerrado el traspaso de Bynum. La mala noticia para Gasol es que son los Chicago Bulls los que han adquirido los servicios del pívot. Bynum pone rumbo a Chicago a cambio del alero Luol Deng y tres futuras rondas del draft.
La noticia ha sido sin duda la bomba de la jornada. Por el momento, el jugador catalán continuará en Los Ángeles Lakers, por lo que esta noche se enfrentará a los Mavericks de su compatriota José Calderón. Tras la negativa de Cleveland, los Lakers seguirán buscando equipo a Pau Gasol antes del 20 de febrero que acaba el periodo de traspasos.
La franquicia de Los Ángeles parece no estar satisfecho con los servicios del español a pesar de ser el jugador más decisivo en los últimos partidos. Gasol cuenta con el apoyo de su compañero Kobe Bryant que declaró: "Estoy seguro de que en su interior siente una gran frustración, pero cumple su trabajo con profesionalidad y sale a jugar y a ser competitivo".
El traspaso de Pau está en el aire y no se sabe donde recalará, lo que si esta claro es que el crack español seguirá demostrando su profesionalidad tanto en Los Ángeles como en otro equipo. Todos queremos ver a uno de los mejores deportistas españoles de la historia dominar la pintura como ha hecho Pau en sus trece años en la NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario