Hoy desde "Hall of Fails" os informamos del debate que está surgiendo en la opinión pública de Chicago sobre las últimos resultados de su equipo, los Chicago Bulls.
Os ponemos en precedente. Desde la nueva inoportuna lesión de su jugador franquicia, Derrick Rose, los Bulls estuvieron vagando por los campos de la NBA, sin embargo, se recompusieron y un nuevo acontecimiento volvió a minar el sentimiento y la ilusión de la afición, fue el traspaso de unos de sus jugadores más importantes, Luol Deng, a Cleveland Cavaliers. Fue ahí cuando se empezó a hacer más fuerte el rumor de que el equipo debería proponerse a hacer el denominado "tanking".
Muchos os preguntaréis qué es eso del "tanking", bien, el "tanking" consiste en configurar una plantilla que tenga más probabilidades de perder que de ganar, dejando ir a jugadores importantes y sustituyéndolos por jugadores de menor calidad y preferiblemente que terminen contrato en el mismo año de su contratación para general un mayor espacio salarial y tener más posibilidades en el mercado de agentes libres. Así, con peor plantilla además de tener más posibilidades de perder partidos que de ganarlos se tiene una mayor posibilidad de elegir un puesto alto en el draft del año siguiente.
Nada más lejos de la realidad. Los Bulls llevan ganados cuatro partidos de los cinco últimos disputados sin Luol Deng y uno de sus jugadores franquicia, el pivot Joakim Noah salió a la palestra denunciando esos rumores de que la afición quería hacer tanking. ESPNChicago.com le formuló la pregunta: ¿Qué les dirías a los fans? y el pivot no se cortó: "No le digo nada a los fans. Todo está bien. Ellos tienen su opinión. Es solo que... eso para mí no es un verdadero aficionado. ¿Entiendes lo que digo? ¿Tú quieres ver perder a tu equipo? ¿Qué es eso? Pero todo está bien".
Con un parcial total en la temporada de 17-18 los Bulls tienen todas las papeletas de entrar en Playoffs viendo el pobre nivel de la conferencia Este. Su equipo, formado por gente veterana no entiende de salir al parquet para "verlas venir". Y así siguió Noah sobre el famoso tanking: "¿Realmente crees que pensamos en eso? De ninguna manera, hombre. De ninguna manera. Nosotros no hablamos de esas cosas. Es algo que está lejos de nuestra realidad. Jugamos para un entrenador, eso es difícil. Es complicado cada día. Luchamos duro todos los días y ofrecemos nuestro mejor esfuerzo. Es diferente tener una opinión cuando estás viéndolo en la televisión a cuando lo estás viviendo todos los días".
Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Debería Chicago Bulls hacer tanking?
Yo, teniendo en cuenta a su entrenador, Tom Thibodeau al que no le gusta perder ni a las chapas tendría claro que no... alomejor hasta se meten en Playoffs y dan la sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario