Hoy en Hall of Fails os traemos un ranking con los diez jugadores de la NBA mas sobrevalorados, según sus estadísticas sobre la cancha y en relación con su sueldo a final de año.
10: KOBE BRYANT: El jugador de Los Angeles Lakers es el mejor pagado de toda la NBA. Esta temporada se embolsará 30 millones de dólares, y su juego (marcado por las lesiones) no refleja tal cantidad de dinero. El escolta angelino de 35 años de edad, esta promediando este curso 13,8 puntos y 4,3 rebotes en 29 minutos, en los seis partidos que las lesiones le han permitido disputar esta campaña. Sus compañeros de equipo Gasol y Nash, cobrando 19 y 9 millones respectivamente esta temporada, también podrían aparecer en este ranking, debido a su discreto rendimiento.
9: AMARE STOUDAMIRE: El pivot de los Knicks es otro de los jugadores de la NBA que mas cobra. En total, esta temporada recibirá del conjunto de Nueva York 21 millones de dólares. Sus números, 9,7 puntos y 4,4 rebotes, no merecen el gran contrato que Stoudamire firmó gracias a sus actuaciones en Phoenix.
8: BEN GORDON: el jugador de los Charlotte Bobcats es otro jugador marcado por el salario que percibe. 5,4 puntos por partido no parecen suficientes para un jugador que esta temporada recibirá 13 millones de dólares.
7: KRIS HUMPHRIES: El ala-pivot de los Celtics, mas conocido por su vida personal que deportiva, es otro de los jugadores mas sobrepagados de la NBA. 12 millones de temporada cobra Humphries, que esta temporada promedia unos discretos 7,4 puntos y 5,7 rebotes en el conjunto verde.
6: GERALD WALLACE: El compañero de Humphries en Boston ocupa el sexto puesto en nuestro ranking, gracias a su salario de 10 millones de dólares, que no hacen justicia que los 4 puntos y 3 rebotes que promedia en cada partido el alero de Alabama.
5: EMEKA OKAFOR: En el número 5 de nuestro ranking nos encontramos con el pivot que actualmente milita en los Phoenix Suns, pero que aún no ha disputado un partido con esta franquicia. A pesar de ello, recibirá esta temporada de la franquicia de Arizona la nada despreciable cantidad de 14 millones de dólares.
4: BRANDON ROY: El caso de Brandon Roy es especial. El escolta que maravilló a aficionados de todo el mundo cuando militaba en Portland ha tenido que dejar el baloncesto debido a las lesiones, pero su contrato sigue vigente. Un contrato de estrella, por el que Roy percibía 18 millones de dólares, y que los Trail Blazers decidieron amnistiar.
3: GILBERT ARENAS: Es el otro caso de jugador amnistiado que aparece en nuestro ranking, y del que ya nos habló recientemente Daniel Pajares. Actualmente se encuentra tratando de volver a la NBA, pero mientras espera cobrará esta temporada 22 millones.
2: KENDRICK PERKINS: El pivot de los Thunder ocupa el segundo escalón de nuestro ranking. Promediando 3.3 puntos por partido, y casi mas faltas que rebotes, el jugador de Texas cobrará 8 millones de dólares esta temporada. Una situación que enfurece a los aficionados de los Thunder, debido a que gracias al contrato de Perkins, no pudieron retener a James Harden la pasada temporada.
1: ANDRIS BIEDRINS: El número 1 de nuestro ranking es para el pivot letón de los Jazz, que esta promediando esta temporada 0,5 puntos y 2.8 rebotes por partido. Una aportación por la que este año cobrará 9 millones de dólares en unos Utah Jazz, que también cuentan en sus filas con otro jugador digno de aparecer en este ranking, como es el alero Richard Jefferson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario