Brandon Bass: aprendiendo a nadar a los 28

El ala-pívot de los Boston Celtics, Brandon Bass, ha decidido aprender a nadar a la edad de 28 años. "Si me tiras al océano, me ahogaría" afirma el jugador.


Brandon Bass es un jugador de una gran potencia física, con sus 2,03 metros de altura y casi 120 kilos de peso es capaz de anotar, rebotear y taponar mostrando grandes aptitudes. Sin embargo hay algo en lo que le supera su hijo de 6 años: nadando.

Según el jugador su hijo ha sido el primero de su familia en aprender a nadar. Brandon se crió en Baton Rouge, Lousiana, en un entorno en el que ni sus padres ni sus amigos sabían nadar. Siendo un niño, un vecino de su edad se ahogó y ese hecho todavía es recordado por el jugador.

Por eso se ha decidido a cambiar, ha decidido que nunca es tarde para aprender y a sus 28 años se ha propuesto aprender a nadar. Gracias a una iniciativa del Boys & Girls Club of Boston, Brandon, comenzó su primera clase de natación junto con otros 10 niños del club. El jugador se comprometió a asistir a dichas clases siempre que el calendario se lo permitiera y que también tomaría clases particulares para mejorar por su cuenta.



El jugador ha seguido esta propuesta para animar al mayor número de niños a que aprendan a nadar. Según un estudio de la USA Swimming Foundation el 70% de los niños negros y un 60% de los niños hispanos no saben nadar. Es un dato alarmante y la segunda causa mas importante de muerte entre los menores de 14 años.

Su compañero de equipo, Jeff Green, se ha sumado a la propuesta ya que al igual que Bass, tampoco sabe nadar. "Quiero aprender a nadar antes de tener hijos, y quiero que ellos aprendan. Creo que es una habilidad que los niños y la gente en general deberían tener".

Esta noche podremos ver a Brandon Bass nadando con su hijo en el programa Inside Stuff de NBA TV, como podemos observar su técnica ha mejorado bastante. Aquí dejamos un adelanto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario