Mejor sin Gay

Cuenta la leyenda que allá por donde pisaba el caballo de Atila, no volvía a crecer la hierba. Pues bien, en la NBA tenemos el caso totalmente contrario. Equipo que traspasa a Rudy Gay, equipo que mejora ostensiblemente sus resultados.



El actual jugador de los Sacramento Kings se ha visto involucrado en dos traspasos en el último año. A principios de 2013, los Grizzlies de Memphis decidieron traspasar al alero de Baltimore a los Toronto Raptors, que a su vez, enviaron en diciembre a Gay a la ciudad californiana de Sacramento. Y en ambos traspasos, primó mas el aspecto económico que el deportivo.


Y es que Rudy Gay es uno de los jugadores mejores pagados de la NBA. Esta temporada cobrará algo mas de 17 millones de dolares, mientras que la próxima temporada rondará los 20 millones. Unas cantidades que no se corresponden con el rendimiento ofrecido por Gay en la cancha, que parece haberse quedado como una eterna promesa.

El pasado 31 de enero, los Memphis Grizzlies decidian traspasar a su entonces máxima estrella a los Toronto Raptors. El motivo: abaratar costes, prescindiendo del salario de su estrella. Además, jugadores como Marc Gasol, Mike Conley o Zach Randolph adquirieron un papel cada vez mas relevante, eclipsando en muchas ocasiones el ofrecido por Gay. Parecía un buen movimiento económico por parte del equipo de Tennessee, que se vio sorprendido al obtener también una mejora deportiva con su traspaso. Por primera vez en su historia, el conjunto de Marc Gasol conseguía llegar a las finales de la Conferencia Oeste, donde cayeron con estrépito frente a los San Antonio Spurs.

Mientras, Gay iniciaba en Canadá su nueva etapa como jugador, continuando con la linea descendiente en su juego que ya arrastraba en sus últimos meses en Memphis. Tanto es así, que con la llegada de Ujiri al equipo canadiense, se decidió traspasar al alero de 27 años de edad a los Sacramento Kings, en un movimiento que un principio fue catalogado como económico, con el objetivo de liberar masa salarial.
A priori la salida de Gay suponia la candidatura de los Raptors a equipo "tankeador" (perder partidos para escoger mas arriba en el draft). Sin embargo, a raíz de la salida del de Baltimore, Toronto comenzó a jugar mejor, llegando al 50% de victorias y convirtiéndose en líderes de la División Atlántico.

Gay iniciaba su tercera etapa en menos de un año, en un equipo joven y con proyección. Sin embargo, y visto el rendimiento de sus ex-equipos, son muchos los que piensan que no durará mucho tiempo en la ciudad californiana, y menos con su abultado salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario