Ya es conocida la fabulosa propaganda publicitaria que realiza la NBA en varios sectores, el más habitual el uso de camisetas especiales.
Hemos vistos indumentarias especiales por el día en el que se jugaba, por ejemplo esas camisetas verdes con ribetes dorados de los Boston Celtics el día de San Patricio.
También se ha presenciado el día en el que los equipos juegan con camisetas retro, utilizadas años atrás, incluso con el nombre por como se les conocía en épocas pasadas.
Son además habituales los días en las que las elásticas son de colores diferentes a los habituales en la franquicia.
Un día que tiene mucho tirón en cuanto a las ventas de camisetas, es la utilizada en la ya conocida "noche latina" donde los equipos visten camisetas con el nombre del equipos en castellano.
La marca que patrocina las camisetas de la NBA, Adidas, lanzó hace poco una campaña cuanto menos polémica, la utilización de camisetas con mangas, nunca antes visto y que tuvo el "honor" de inaugurar Golden State Warriors. Muchos fueron los jugadores que pusieron el grito en el cielo, entre ellos el propio Lebron James cuando a Miami le tocó probarlas, su crítica provenía de la incomodidad del jugador a la hora de realizar un lanzamiento en suspensión.
Hace unas semanas Adidas mezcló la campaña de las camisetas con mangas junto con la utilización de un sólo color, más el escudo del equipo en grande. Una nueva oportunidad para aumentar las ventas.
Y es que la NBA suele coger el partido más especial de la jornada para experimentar algo nuevo. Ayer tocaba la noche de los motes en el partido que enfrentaba a Brooklyn Nets contra Miami Heat (104-95), disputado en Nueva York. El resultado fue bastante bueno ya que la gente realizó una crítica positiva.
¿Cuál será la nueva idea que lanzará conjuntamente la NBA y la marca oficial Adidas? No creo que tardemos mucho en averiguarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario