El propietario de los Dallas Mavericks, el equipo del base español, José Manuel Calderón, es noticia estos días con la confirmación de la multa que le ha infligido la NBA. Mark Cuban ha sido multado con 100.000 dólares por "confrontación verbal y un lenguaje inapropiado" según el Comisionado de la NBA, David Stern.
El acontecimiento bochornoso tuvo lugar en la derrota de Dallas Maveriks frente a Los Ángeles Clippers este pasado miércoles. El equipo tejano dejó escapar una renta de 17 puntos para terminar cayendo 127-129.
Los últimos minutos estuvieron marcados por polémica, y lo cierto es que los árbitros pitaron una más que dudosa falta de Shawn Marion sobre Jamal Crawford, que anotó los dos tiros libres que sirvieron para que el equipo angelino se llevara la victoria.
Con esta multa, Mark Cuban puede "presumir" de conseguir su 20ª multa desde que se hiciera cargo de los Mavericks allá por el año 2000. De estas, 14 fueron por insultar o criticar a los árbitros, dirigiéndose a ellos de manera inadecuada. Se piensa que lleva acumulados en multas casi 2 millones de dólares.
Eso sí, el consuelo que le quedará es que tanto estos 100.000 dólares como los sumados anteriormente irán a parar a causas benéficas, y es que para eso, la mejor liga del mundo sí es un ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario